Nuevas instalaciones para SGAIA y DIPAFRONT en COMBEX – IM

0
7451

 

La Subdirectora Antinarcótica, Yodzaida García, junto al Comisario Erwin Rolando Tzi de la División de Puertos, Aeropuertos y Fronteras, DIPAFRONT participaron en el acto de inauguración de la Remodelación de la delegación Aduana Express Aérea en las instalaciones de COMBEX- IM.

Este trabajo se realizó con el objetivo de mejorar la infraestructura y que se puedan optimizar los controles  en el área de Inspecciones Conjuntas que son realizadas por el Ministerio de Gobernación a través de la Unidades de PNC, SGAIA y DIPAFRONT, la Superintendencia de Administración Tributaria –SAT- y el Ministerio de Agricultura.

difapront-secundaria-630x420

En la actividad participaron el Superintendente de Administración Tributaria, Juan Francisco Solórzano, junto al Intendente de Aduanas Werner Ovalle y representantes de COMBEX –IM.

El Superintendente  Solórzano, agradeció el apoyo del Ministerio de Gobernación, y de los elementos de SGAIA y DIPAFRONT, e indicó que esta remodelación es muy importante para el país porque uno de los objetivos de su administración es la facilitación del comercio pero sin descuidar los aspectos de seguridad.

La subdirectora Antinarcótica, Yodzaida García, comentó que se está trabajando en reforzar el tema antinarcótico, y que con la nueva área asignada se facilitará el trabajo de inteligencia y se realizará un mejor perfilamiento para la inspección de cargas y encomiendas.

“En este año se han realizado importantes incautaciones de droga, especialmente de Cocaína lo cual ha sido posible gracias al trabajo que
realizan los binomios caninos K -9, que hacen las inspecciones en la
mercadería y encomiendas”, puntualizó.

difapront-tercera-630x420

Por su parte el Comisario Tzi, jefe de DIPAFRONT, indicó que se trabaja de la mano con la SAT para verificar todo tipo de mercancía que ingresa y sale del país a manera de establecer la legalidad de la misma.

Al momento se encuentran destacados en la Aduana Express Aérea, considerada la tercera más grande del país, 16 elementos de SGAIA, y 10 binomios K -9, junto a 10 elementos de DIPAFRONT.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Foto: Roberto López.
  • Video: Cámara y Edición: Antonio Reyes / Postproducción: Estuardo Valdéz.

Dejar respuesta