La Policía Nacional Civil (PNC), a través de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), realiza operativos de localización y erradicación de plantaciones ilícitas en conjunto con el Ministerio Público y el Ministerio de la Defensa, en áreas montañosas del municipio de Las Cruces, departamento de Petén.
Como resultado de los operativos, en el caserío Ixcoch fueron localizadas y erradicadas 201,019 matas de marihuana, en las fases de sembradillo, crecimiento, aprovechamiento y secado con un avalúo aproximado de Q100,529,500.00.
Con estas acciones, la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica reafirma su compromiso con el combate al narcotráfico, contribuyendo a reducir el cultivo y la comercialización de drogas ilícitas en el país.















