Existen algunas drogas que son naturales, porque son elaboradas con plantas ilícitas y otras son sintéticas, porque se utilizan químicos para su fabricación.
Drogas sintéticas
Es importante conocer los nombres para identificarlas y evitar que hagan daño. Las drogas artificiales más comunes son:
- Éxtasis: es una droga que se puede presentar en pastilla o polvo. Su consumo causa trastornos en la imaginación de las personas. Esta droga es peligrosa porque causa confusión, dificultad para ver, moverse e incluso dificultad para respirar.
- LSD: Esta droga no tiene sabor, olor, ni color, normalmente se presenta en cuadritos pequeños parecidos a calcomanías. Causa alucinaciones, altera el aparato circulatorio y el sistema nervioso. También, causa temblores, sudores, insomnio y pérdida de apetito.
- Metanfetamina: Se presenta en forma de pastillas, polvo o en pequeños trozos parecidos al hielo. Debido a que s transparente se llama también cristal. Es una droga que hace sentir episodios de mucha energía, por lo que hace muy adictiva. Su Consumo provoca problemas den el corazón, dolores de cabeza, mareos, perdida de dientes y daño cerebral.