Como resultado de las acciones de control y verificación realizadas en el Aeropuerto Internacional La Aurora, agentes de la Policía Nacional Civil de SGAIA aprehendieron a un hombre que transportaba una cantidad de dinero en efectivo que no habría sido declarada ante las autoridades correspondientes.
La diligencia se realizó en el Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13 de la ciudad de Guatemala, donde fue identificado Arturo ‘N‘, de 56 años, de nacionalidad peruana, quien portaba pasaporte canadiense.
Durante la inspección se localizaron 99 posibles billetes de 100 dólares estadounidenses y 15 posibles billetes de 20 dólares, además de 3 posibles billetes de 100 quetzales, para un total de 10,200 dólares estadounidenses y Q300 en efectivo.
El dinero fue localizado dentro de una mochila y una billetera, junto con otros objetos personales, procediéndose al embalaje y resguardo de los indicios correspondientes.
El aprehendido fue puesto a disposición de la autoridad competente para que se realicen las diligencias de ley y se determine su situación jurídica.















