Allanamientos contra el narcotráfico en cinco departamentos del país

0
3300

Personal de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil SGAIA/PNC “Trabajando por una Guatemala libre de drogas”, en conjunto con el Ministerio Público, realizan diligencias de allanamiento inspección y registro en cuatro departamentos con el fin de combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

Departamento de Guatemala

Diligencia realizada en el inmueble ubicado en el lote 16, eje 6, sector Eugenias Planes de Bárcenas, municipio de Villa Nueva. Fue detenida una fémina guatemalteca de 53 años de edad, quien tiene orden de captura vigente por Lavado de Dinero u otros Activos.

Departamento de Petén

En un inmueble ubicado en calle del Hospital Privado Zona 2, Santa Elena, Flores, Petén; se decomisó 15 bolsitas con cocaína, 11 piedras de crack y Q. 2,825.00. Asimismo, fueron aprehendidas cuatro personas de sexo masculino.

En el inmueble ubicado en la zona 1 del municipio de San Benito; se decomisó media libra de hierba seca denominada marihuana, habiendo aprehendido a una persona de 86 años de edad.

Departamento de San Marcos

Se tiene el resultado de cinco allanamientos con resultado positivo, donde se incautó los siguiente:

  • 2 colmillos y 282 bolsitas con cocaína
  • 4,240 piedras de crack
  • 8.5 libras de marihuana a granel
  • 125 bolsitas y 37 envoltorios con marihuana
  • Q. 10,006.00 y 33 pesos mexicanos
  • 4 celulares, 5 pesas electrónicas y una computadora portátil

Departamento de Retalhuleu

En allanamiento al inmueble ubicado en la calle principal 9-49 municipio de San Felipe, Retalhuleu; se realizó el secuestro del vehículo tipo camioneta.

En otro inmueble ubicado en Residencial Bella Julia del mismo municipio se procedió al secuestro de 5 vehículos automotores, una trimoto y una motocicleta.

Departamento de Quetzaltenango

Se localizaron varias armas de diferente calibre.

 

Dejar respuesta