Elementos Antinarcóticos de esta Subdirección, en actividades de revisión de contenedores en el Puerto Santo Tomás de Castilla de Izabal, lograron detectar 450 Kilos de Cocaína que se transportaban en un contenedor que venía al país procedente de Cartagena Colombia, en el que aparecía declarada la importación de Refrigeradores.
El ilícito incautado venia empaquetado con diferentes identificadores, métodos utilizados por los narcotraficantes para identificar de dónde y hacia dónde se dirige dicha droga, así como a quien va dirigida. Las diligencias respectivas para documentar, evidenciar, embalar y ordenar su traslado a las Bodegas de SGAIA, para posterior incineración por orden judicial fueron realizadas en la Rampa 9 de la Portuaria Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal.
El cargamento incautado esta valorado en mas de 46 millones de quetzales.
La Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica continúa firme en su lucha frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado en Guatemala, solo en este 2018 se han incautado 1,350 kilos de cocaína valorados en mas de Q 138.7 millones.
Somos Policías y vivimos para servir.