ERRADICACION DE CULTIVOS ILICITOS EN EL CHAL, PETEN

0
91

La Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil, en coordinación con el Ejército de Guatemala, realizó un operativo de búsqueda, localización y erradicación de cultivos ilícitos en áreas boscosas aledañas al caserío Santa Rosita, municipio de El Chal, departamento de Petén.

Durante las acciones operativas, las fuerzas de seguridad localizaron y procedieron a la destrucción de 28,800 arbustos de hoja de coca en fase de aprovechamiento, evitando que este cultivo ilícito continuara su proceso de producción.

Estas acciones forman parte de los esfuerzos interinstitucionales encaminados a combatir las actividades relacionadas con el narcotráfico y contribuir a la seguridad de las comunidades y del territorio nacional.

Dejar respuesta