“La Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica alcanza otro éxito en la eliminación de cultivos ilegales”

0
130

En una nueva operación, personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) erradicó arbustos de hoja de coca en fase de aprovechamiento y tablón (almácigos), asestando otro golpe al narcotráfico. Estos cultivos ilícitos se encontraban en áreas montañosas de la aldea El Volcán, departamento de Zacapa.

El personal de SGAIA contó con el apoyo de soldados del Ejército de Guatemala como parte de las acciones coordinadas dirigidas a combatir el narcotráfico, un esfuerzo impulsado por el Gobierno de la República. En este operativo, las fuerzas de seguridad se encargaron de destruir cultivos ilegales.

De acuerdo con el informe, se eliminaron un total de 13,676 arbustos, los cuales tenían un valor estimado de Q136,760.

Dejar respuesta