SGAIA LOCALIZA 1,459 PASTILLAS DE COCAÍNA EN RECINTO AEROPORTUARIO.

0
56

La Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica, a través del trabajo del equipo canino, localiza 1,459 pastillas con resultado presuntivo positivo para la droga denominada cocaína, durante una inspección realizada en una bodega de Exportaciones e Importaciones, zona 13 de la ciudad de Guatemala, dentro del recinto aeroportuario.

El hallazgo se produjo cuando el guía del can K9 NIKI, realizaba recorridos de inspección en las instalaciones y el ejemplar canino alertó sobre un paquete sospechoso de contener posibles sustancias ilícitas.

A las 16:30 horas se inició la diligencia de apertura del envío, en coordinación con la auxiliar fiscal de la Unidad Especial Contra Delitos en Aeropuerto y Aeródromo del Ministerio Público, con el apoyo de personal técnico encargado del embalaje y registro fotográfico.

En el interior del paquete se localizó una caja multicolor con la inscripción “OMNILIFE”, que contenía tres frascos plásticos identificados como productos de “Vitamina D”. Durante el conteo se estableció que el primer frasco contenía 498 pastillas, el segundo 466 y el tercero 495, para un total de 1,459 unidades.

Las pastillas fueron sometidas a una prueba de campo que dio resultado presuntivo positivo para cocaína. Las muestras deberán ser sometidas a los análisis correspondientes para confirmar la naturaleza de la sustancia.

Dejar respuesta